Con un leve contacto un terapeuta entrenado puede percibir las pulsaciones del sistema CraneoSacro trasmitido a todo el cuerpo a través del Sistema Facial, constituido por Tejido conectivo. Adoptando este tipo de abordaje, el método resulta muy seguro y eficaz.

Como cada órgano, cada músculo, cada vaso etc. está envuelto por esta Fascia, una restricción en la misma puede alterar la estructura del cuerpo y afectar su función. El trabajo terapéutico consiste en ayudar al paciente a re-establecer el flujo normal de movimiento mediante la atenuación o desaparición de esas resistencias.            .     
El Sistema craneosacro tiene la función vital de mantener el medio en el que funciona el Sistema Nervioso Central.
Lo conforman las membranas meníngeas y huesos a los que éstas se insertan y el líquido cefalorraquideo que rodea y protege el cerebro y la médula espinal: incluyendo el cráneo (bóveda, cara y boca) y el sacro. Dado que el cerebro y la médula espinal están dentro del Sistema Nervioso Central, es fácil comprobar que el SCS posee una marcada influencia sobre gran variedad de funciones corporales.
Mediante este método, el terapeuta en lugar de actuar
sobre el cuerpo para modificar esta situación, sigue las señales del mismo que le indican cómo proceder.

Pagina Principal | Cursos  | Beneficios de la Terapia CraneoSacra | Historia de la TCS | ¿Como Funciona la TCS? | Directorio de vínculos relacionados

Información sobre tratamientos y localización de Terapeutas  CraneoSacrales:

Nadia Felix
Lic. en Kinesiología y Psicología
Teléfono/Fax: 4803-0241
nadiafelix@xlnet.com.ar